Ser madre y artesana a la vez es como tener dos trabajos a tiempo completo. ¡Y me encanta! Agradezco cada día que mi mente se mantenga ocupada y me permita aprender algo nuevo.
Trabajo desde casa, y cuando los niños no tienen escuela, siempre están reboloteando a mi alrededor. Hay días en los que siento que hago de todo, ¡pero al mismo tiempo parece que no avanza! Así que intento organizarme dedicando las mañanas a mi proyecto y las tardes a la familia y a la casa.
Claro que, aunque suena muy organizado, al final siempre termino preparando unas lentejas o poniendo una lavadora para adelantar trabajo para el día siguiente jejeje.
Mi método de organización es simple pero efectivo: uso una agenda semanal. Me hago dos listas, una con las tareas del hogar y otra con las del proyecto, y establezco objetivos a una semana vista. Esto me ayuda a no estresarme por querer abarcarlo todo de golpe. Intento resolver lo más urgente entre lunes y martes, porque todos sabemos que, aunque resuelvas cuatro cosas, ¡seguro que aparecen tres más!
Las tareas más pesadas de la casa las dejo para el fin de semana, así cuando llega el lunes, tengo más tiempo para dedicarle al proyecto. Y cuando la cosa se complica, nos tomamos un respiro. A veces salimos a despejarnos o simplemente jugamos un rato en casa. Para mí, lo importante es que todos en casa tengamos claras nuestras prioridades y trabajemos juntos.
Y tú… ¿Cómo te organizas?