Ser madre y artesana.

Soy madre y artesana. Ambos son trabajos a tiempo completo, pero no me quejo … sino que doy gracias por mantener la mente ocupada y aprender muchas cosas todos los días.
Trabajo desde casa con mis hijos dando vueltas por la casa cuando no tienen escuela. Tengo la suerte de contar con un marido que siempre ha estado dispuesto a asumir las tareas de crianza y de la casa cuando lo he necesitado, para que yo pueda centrarme en mi proyecto. Pero incluso con su ayuda, hay días en los que estoy haciendo de todo y al mismo tiempo no hago nada. Por eso intento dedicar tiempo al proyecto por las mañanas y la familia y la casa por la tarde. Como si trabajara fuera de casa y no volviera hasta el mediodía. Pero bueno… es muy fácil decirlo y siempre acabo haciendo unas lentejas estofadas o poniendo una lavadora por la mañana. “Todo esto que tendré hecho por la tarde” me digo a mí misma.
Y así es como lo hago yo: hace años que mi agenda es semanal. Es decir, me hago un listado de cosas de la casa y otro del proyecto a una semana vista. De esta forma no voy con inquietud por no llegar a todo. Intento dejar hecho todo lo que puedo entre el lunes y el martes porque siempre que consigo hacer cuatro gestiones salen 3 nuevas jejeje. Y las cosas más laboriosas de la casa las intento dejar hechas el fin de semana porque así a partir del lunes tengo más tiempo para el proyecto.

A veces, cuando las cosas se ponen especialmente movidas, todos nos tomamos un descanso para divertirnos fuera o jugar dentro de casa antes de volver a trabajar. Lo importante es que todos sepamos nuestras prioridades y que trabajemos juntos para conseguirlas.
Y tú… ¿Cómo te organizas?